Temas

Conozca todas las ventajas del material Krion

01/04/2019 · Productos

Desde Porcelanosa Galicia queremos presentar uno de los nuevos y más innovadores materiales desarrollados por Systempool, empresa del Grupo Porcelanosa, el material Krion.

Esta superficie sólida está fabricada a partir de dos terceras partes de minerales naturales y un porcentaje de diferentes resinas que le aportan gran resistencia.

Dentro de las peculiaridades y características del Krion podemos destacar:

  • Dureza
  • Carencia de poros
  • Superficie anti-bacterias
  • Durabilidad
  • Facilidad de reparación
  • Resistencia
  • Fácil limpieza
  • Escaso mantenimiento
  • Amplio abanico de posibilidades

 

Gracias a las características del Krion desde Porcelanosa Galicia podemos ofrecer una gran variedad de soluciones basadas en este material. Además, el Krion presenta acabados en 85 colores entre los que destaca el blanco más puro.

La versión Lux de Krion se puede trabajar de manera similar a la madera lo que permite que los diseñadores puedan crear curvas y unir las piezas para conseguir diferentes diseños y proyectos que con otros materiales serían muy difíciles de conseguir.

Dentro de los usos y las posibilidades que ofrece este material podemos utilizarlo para:

  • Recubrimientos para edificios

Gracias a la carencia de poros y la alta resistencia a condiciones meteorológicas adversas con este material podemos conseguir espectaculares recubrimientos para edificios trabajando con fachada ventilada.

  • Uso alimentario y médico

Este material es hipoalérgico y antibacterias por lo que su uso alimentario está avalado por la normativa UNE-EN ISO 1186. Sus propiedades no las adquiere con aditivos por lo que con el paso del tiempo todas sus características siguen estando presente, cosa que no ocurre en otros materiales. Por esta razón el Krion es un material muy adecuado para aplicarlo, por ejemplo, en centros médicos, en las habitaciones de hospitales e incluso en salas de curas o quirófanos, lugares en los que las condiciones higiénicas deben ser totalmente extremas.

Conozca todas las ventajas del material Krion - Imagen 1

  • Elementos decorativos

Gracias a su fácil manipulación y maleabilidad, este material, el Krion, permite crear figuras complejas de todo tipo. De esta manera, diseñadores e interioristas pueden pensar cualquier tipo de forma e imaginar diferentes posibilidades y se podrán convertir en realidad gracias a este material. Podemos crear elementos redondeados, cuadrados, espirales... sin necesidad de uniones.

Gracias a ello podemos realizar formas decorativas para un vestidor, un cabecero o incluso un hall. De la misma manera en Porcelanosa Galicia creamos encimeras para baño incluso con lavabo integrado, tapas muretes, encimeras de cocina, paredes de ducha…

 

Material ecológico

Además, en Porcelanoga Grupo estamos totalmente concienciados con el medioambiente por ello nuestros materiales y, por tanto también el Krion, está fabricado bajo criterios ecológicos. De esta manera puede reciclarse al 100% y no emite compuestos volátiles.

¿Quiere más información sobre este innovador material? ¿Le gustaría conocer el material y descubrir sus múltiples ventajas? Venga a conocernos y solicite más información a los profesionales que formamos el equipo de Porcelanosa Galicia.

¡Compártelo!