Temas

Porcelanosa obtiene el certificado ‘Residuo Cero’

26/01/2021 · Novedades

En Porcelanosa Galicia nos complace anunciar que nuestra compañía ha conseguido el certificado ‘Residuo Cero’ concedido por SGS. Esta filosofía consiste en gestionar los residuos adecuadamente para conseguir una reducción y una correcta reutilización de los mismos.

Nuestro compromiso nos ha llevado a intentar reducir al máximo los residuos generados, lo que significa que un 99% de los residuos generados en las instalaciones son reciclados y reutilizados.

¿En qué consiste la filosofía de ‘Residuo Cero’?

‘Residuo Cero’ es una filosofía mediante la cual se busca la reducción considerable de los residuos generados por las empresas para así disminuir su eliminación en verteros. Mediante esta filosofía se intenta hacer una contribución al desarrollo sostenible, organizando la gestión de los residuos para ser reducidos y reutilizados.

En Porcelanosa hemos conseguido este certificado tratando de proteger el entorno y estableciendo protocolos ambientales que permitan la lucha contra el calentamiento global. Siguiendo la regla de las cuatro erres (reducir, reciclar, reutilizar y retornar) apostamos por la sostenibilidad energética mediante el uso de componentes reciclados en la cadena de valor.

Por este motivo, apostar por productos Porcelanosa es contribuir a la sostenibilidad. Visite una de nuestras tiendas en Galicia y descubra todas nuestras colecciones.

¿Qué es SGS?

SGS es una reconocida agencia de inspección, verificación, análisis y certificación a nivel mundial. Su labor consiste en asegurar la calidad e integridad de diferentes productos. Su amplio equipo, oficinas y laboratorios han concluido que Porcelanosa merece el certificado ‘Residuo Cero’ por la correcta gestión de los residuos generados.

Mediante este certificado se reconoce el trabajo realizado, por el cual hemos logrado reducir considerablemente la eliminación de residuos en el vertedero, intentando incorporarlos de nuevo a nuestro proceso de producción.

Apostando por una economía circular

El compromiso con el medioambiente de Porcelanosa ha traído consigo ciertas medidas y cambios que ayudarán a contribuir el cambio climático. Por ejemplo: se ha optado por el cambio de sistemas de iluminación tradicional por LED, se aprovecha el calor residual de hornos para operaciones de secado, se ha renovado el parque automovilístico optando por coches eléctricos

Con todas estas medidas, se intenta aportar nuestro granito de arena para combatir el calentamiento global. Desde nuestros establecimientos en Galicia apoyamos la filosofía de ‘Residuo Cero’ ofreciendo a nuestros clientes lo último en revestimientos y pavimentos cerámicos, de piedra natural o madera.

Descubra las tiendas de Porcelanosa Galicia

En todos los establecimientos de Porcelanosa Galicia podrá encontrar todo lo que necesita para llevar a cabo sus proyectos. Visítenos en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra y descubra todas las posibilidades que le ofrecen nuestros productos.

¡Compártelo!