Temas

Xtone y sus minerales naturales

12/03/2019 · Colecciones

Urbatek, otra de las marcas del Grupo Porcelanosa, nos sorprende en esta ocasión proporcionándonos la solución más completa que, sin duda, enamorará a los arquitectos e interioristas.

En Porcelanosa Galicia te descubrimos las razones de por qué esta línea de cerámica es la mejor opción para usar en fachadas, superficies y mobiliario.


Cerámica con sorprendentes cualidades técnicas

 

El gran formato Xtone de Urbatek se ha convertido en una de las soluciones más completas tanto para los arquitectos como para los interioristas. Sus láminas presentan un gran número de registros y posibilidades destinadas a superficies, fachadas y mobiliario, especialmente cocinas. La composición de sus materiales evita la proliferación de hongos y bacterias, haciendo frente a la posible acumulación de la suciedad.

Caracterizadas por ser láminas duraderas, elegantes y, sobre todo, funcionales cuentan con 12 mm de espesor que permite ampliar el campo de aplicación en todo tipo de superficies como encimeras para cocinas, mobiliario o revestimiento de fachadas.

Sus colecciones suelen combinar la nobleza de la piedra con las cualidades técnicas características de la cerámica. Esto hace que las vetas creadas den una sensación de continuidad visual a través de cada línea homogénea. De hecho, sus casi 20 colecciones presentan diez tonalidades distintas que hacen que se puedan emplear tanto como pavimento como revestimiento pero, sin lugar a duda, Xtone es el rey de la cerámica para mostradores, mesas o encimeras dado que presenta una alta resistencia a las temperaturas extremas como una alta impermeabilidad.

Además, Xtone destaca por estar compuesto de minerales naturales de calidad que garantizan las prestaciones técnicas más novedosas para hacer frente a cualquier tipo de proyecto, por muy exigente que este sea. Gracias a sus propiedades antibacterianas e higiénicas, con esta cerámica se evita la proliferación de hongos y bacterias.

 

Todas las ventajas de Xtone

 

Xtone destaca por ofrecer láminas de gran formato de carácter elegante personal y funcional que se adapten a la dimensión y particularidades de su espacio para crear diseños únicos.

  • Resistente al rayado. Otra de las características que hacen que los productos de Xtone estén destinados y pensados principalmente para usar en las cocinas es que están formados por materiales extremadamente resistentes al rayado y que son capaces de hacer frente a cualquier impago, soportando grandes cargas.
  • Higiénico. Los materiales de Xtone son ideales para utilizar en la encimeras de las cocinas y, de esta manera, estar en contacto directo con los alimentos ya que no liberan compuestos orgánicos volátiles. Además, nos permiten evitar la proliferación de hongos y bacterias sobre el material.
  • Impermeable. Gracias a su nula porosidad del compacto sinterizado se consigue evitar la absorción de los líquidos y gases, impidiendo la acumulación de los olores.
  • Resistente al fuego y a las altas temperaturas. Los materiales de Xtone se caracterizan por ser resistentes en el contacto directo con los utensilios que se encuentran a altas temperaturas. Su contacto con otros objetos no alterará ni un mínimo la estética del material ni tampoco las prestaciones que ofrece.
  • Fácil limpieza. Uno de los aspectos que más valoramos en cualquier lámina es que esta sea fácil de limpiar y nos permite mantener en perfectas condiciones el material, sin necesidad de tener que emplear productos específicos para su limpieza.
  • Inalterable a los rayos UV. Es un material totalmente apto para soportar los rayos ultravioletas ya que asegura una durabilidad inigualable en el tiempo dado que presenta una gran estabilidad de la superficie.

 

En las tiendas de Porcelanosa Galicia contamos con las colecciones de Xtone para que cuentes con materias primas con las más altas exigencias y prestaciones. Visítanos y nuestro equipo de profesionales te ayudará a encontrar el modelo que más se ajusta a lo que estás buscando.

¡Compártelo!